Nacionales

FONAC apunta su agenda a la seguridad y lucha contra la corrupción

cable color

Tras llevar a cabo una asamblea general, el Foro Nacional de Convergencia (FONAC), aprobó una agenda en la que busca tomar como temas de trabajo el combate contra la corrupción, rendición de cuentas, seguridad, transparencia y generación de empleo.

Igualmente, la asamblea concluyó que el FONAC debe realizar un plan de acción en el que se identifiquen los programas y campañas a ejecutar, además de identificar a socios estratégicos de la sociedad civil.

Lea También: Honduras es el segundo país con peor nivel de respuesta a epidemias sanitarias

De la misma manera, determinaron que se deben proponer maniobras anticorrupción, las cuales deben ser propuestas a las autoridades de gobierno.

Asimismo, como una manera de demostrar su transparencia, dieron a conocer sus estados financieros, los cuales al año equivalen a 20 millones de lempiras y dieron a conocer el personal con el que está integrado el FONAC, los cuales son 17 colaboradores profesionales entre permanentes y temporales.

Lea También: ATENCIÓN: CREE anuncia que apagones de marzo se extenderán hasta julio

Entre tanto añadieron que este organismo tendrá representación en el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Consejo Universitario de la UNAH, al igual que otros.


Le puede interesar


Rolando Argueta cuestiona tardanza para aprobar aumento de presupuesto a CSJ

La tardanza para recibir una respuesta a las peticiones que buscan ampliar el presupuesto que lograría mejorar la funcionalidad del Poder Judicial, cuestionó el presidente de la CSJ, Rolando Argueta.

Mediante una conferencia de prensa, Rolando Argueta recriminó que tarden hasta seis meses para obtener una respuesta a sus solicitudes, al tiempo que recordó que a otras instituciones si les resuelven los problemas en 24 o 48 horas.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario