Davivienda
Nacionales

Fomentan la masturbación para prevenir el contagio de coronavirus

Ikal Cablecolor nicky

El departamento de Salud de Puerto Rico, desató la polémica en las redes sociales, esto por fomentar la masturbación como una medida para prevenir el contagio de COVID-19.

La imagen mostraba una mano sosteniendo una mandarina china, misma donde se leía que la actividad sexual más segura en tiempos de pandemia, es la masturbación.

“La masturbación es uno de los métodos preventivos de contraer enfermedades mediante el sexo. Aquí te compartimos cómo este acto te podría ayuda a evitar contagiarte de covid-19″, se lee en la publicación acompañada de una infografía.


Lea También: VÍDEO| PÓLEMICA: Elsa Oseguera se enoja y arremete contra reconocido influencer hondureño

No obstante, fue tanta la conmoción en el internet, que la agencia tuvo que salir a explicar en comunicado dicho post.

“Hoy se publicó un post a través de las redes sociales del Departamento de Salud, el mismo, está relacionado a la recomendación de la masturbación, como parte de las medidas de prevención y como parte de las medidas de sexo seguro”.

“Es importante aclarar que la información que se publica a través de las redes del Departamento es validada por fuentes salubristas oficiales, expertos en salud y epidemiólogos”.

“Esto como parte de nuestro compromiso con la población, es nuestra obligación ofrecer información fidedigna, validada por fuentes de renombre”.

Lea También: IMPACTANTE VIDEO: Ambulancia arrolla motociclista en avenida de Siguatepeque

A pesar del comunicado en el que se aclara que la intención fue únicamente la de “educar y prevenir”, el departamento decidió borrar el contenido.

“La publicación resultó ser ofensiva para algunos sectores de la población, por lo que se decidió retirar la misma para evitar que el mensaje de orientación sea empañado por distracciones adicionales”, concluye el comunicado.


 

 

Davivienda
El Milagro
Abracemos a honduras