Coronavirus Nacionales

Se disparan los focos de contagio de COVID – 19 en el Distrito Central

cable color

La capital hondureña perfila a convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia del COVID – 19 al detectarse varios focos de contagio.

Investigaciones contabilizan alrededor de 38 focos de contagio COVID – 19 en las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela.

Lea también: Presidente Hernández sobre brigadas: “Más vale abrir una puerta que cerrar un ataúd”

La región metropolitana de salud del Distrito Central, muestran su preocupación debido a la aceleración con la que se propaga la enfermedad.

De los más de 700 barrios y colonias que existen en la capital, son las ubicadas al noreste las que presentan una fuerte cantidad de casos.

Los informes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), indican que colonias como El Carrizal, Lincoln, Independencia y El Bosque, presentan números elevados de contagio.

Lea también: Mercados capitalinos serían cerrados a partir del lunes, asegura presidente del Zonal Belén

Al igual que otros sectores como La Era, La Travesía, así como Las Torres, La Rosa, Predios del Recreo y Flor del Campo, donde también reportan una transmisión comunitaria.

Igualmente, expertos aseveran que los mercados son de los mayores focos de contagio en toda la ciudad y prevén su cierre la próxima semana, según el presidente del Zonal Belén.

La capital registra más de dos mil 600 casos y esperan que el número continúe en aumento hasta sobrepasar al Valle de Sula.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario