Nacionales Sucesos Titulares

FNSTU estará en terminales, paradas y dentro de buses en Valle de Sula

Buses
cable color

La Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), a partir de esta semana dará protección en terminales de transporte, paradas de pasajeros y dentro de buses urbanos e interurbanos en todo el Valle de Sula.

El director general de la Policía Nacional, comisionado Héctor Gustavo Sánchez Velásquez, anunció que «la función primordial será dar seguridad dentro de los buses, ya que ha sido una de las principales exigencias de los transportistas y de los empleados de las empresas».

Lea También: Raptan y acribillan a joven dejando el mensaje “por sapo” en San Pedro Sula

Dicha determinación se notifica luego de que este lunes (7/3/2022), se reunieron autoridades y transportistas de la zona norte, para abordar las necesidades y problemas que afectan a este rubro.

Asimismo, Sánchez Velásquez, manifestó que ya trabajan en líneas de investigación para dar con los miembros de las estructuras delictivas vinculadas con los crímenes que arrebataron la vida de decenas de motoristas en lo que va de 2022.

Lea También: LAMENTABLE| Se registran 25 muertes violentas de transportistas en lo que va del año

Finalmente, el comisionado anticipó que la Policía Nacional se hará cargo de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) y aseguró que continuarán laborando con los diferentes entes de seguridad que actualmente están en funcionamiento.


Le puede interesar:


Matan taxista y dejan rótulo amenazante en El Progreso, Yoro

El derramamiento de sangre en contra del rubro del transporte se extendió hasta el barrio Montevideo en El Progreso, Yoro, cuando individuos fuertemente armados asesinaron a un taxista y dejaron un letrero de advertencia.

El taxista fallecido fue identificado preliminarmente como Julio López de 35 años de edad, quien vestía únicamente de jeans y quedó tendido boca abajo, en las cercanías de su unidad.

Al lugar llegaron miembros de la Policía Nacional para recoger las respectivas pesquisas del atentado.

Lea la nota completa aquí

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario