Nacionales Sucesos Titulares

FNAMP ejecuta intensos operativos en diferentes puntos de la capital

FNAMP
cable color

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), efectuó desde la mañana de este martes (7/12/2021) fuertes operativos de prevención contra el crimen organizado en varios puntos de la capital.

El vocero de la FNAMP, Mario Fu, detalló que estas acciones se ejecutan para dar seguridad a los hondureños en este mes donde incrementa el flujo económico por las fiestas decembrinas.

“Con ello también aumentan las amenazas que puedan generar miembros de organizaciones criminales, por ello se fortalecen estas tareas en todo el país”, explicó.

Lea También: GALERÍA│ Más de 22 muertos y varios heridos deja erupción del volcán Semeru

En tal sentido, dentro de la capital se realizan operaciones de investigación e inteligencia en zonas intervenidas, donde se está tras la pista de los hechores de actos delictivos.

Igualmente, los efectivos de la FNAMP desarrollan patrullajes y saturaciones en puntos de taxis, terminales de buses y áreas comerciales.

“También acompañamos con campañas de orientación preventiva con la finalidad de entregar trifolios informativos a los usuarios y operarios del transporte con información detallada de que deben de hacer cuando se sientan amenazados por organizaciones criminales”, externó Fu.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a sumarse a esta tarea de neutralizar y eliminar los hechos ilícitos interponiendo sus denuncias a las líneas telefónicas 143 y 911.

Lea También: Varias redadas en la capital dejan cinco detenidos por delitos de extorsión

Finalmente, Mario Fu, indicó que dichos operativos también los están efectuando en las ciudades de La Ceiba, San Pedro Sula, Comayagua y Choluteca.


Le puede interesar:


Capturan a dos hermanos sospechosos de asesinar a un policía en Olancho

Policía

La Policía Nacional reportó el arresto de dos hermanos por suponerlos responsables del homicidio del efectivo, Erlin Hernán Ordóñez Carrasco (20), en un hecho que ocurrió el pasado domingo en el barrio Buenos Aires, de Dulce Nombre de Culmí, Olancho.

Los ahora capturados responden como José Alexander Zambrano Granados (33) y William Joel Zambrano Granados (23), originarios y residentes en la aldea Wampusito.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario