Nacionales Sucesos

FNAMP detiene a supuesto cabecilla de la MS-13 en la capital

Cabecilla MS-13
   
cable color jetstereo

Agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) ejecutaron la captura de un supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha MS-13 en un allanamiento en la colonia Reynel Fúnez de la capital hondureña.

Se identificó al detenido como Elías Leonel Sevilla Cardona de 45 años, conocido criminalmente con el alias de “Little Brother” y “Viejo Cardona”.

Lea También: Asciende a más de dos millones de lempiras el dinero incautado al interior de un vehículo en Colón

De acuerdo con la FNAMP, Sevilla Cardona era el encargado de hacer cumplir las instrucciones que daban desde los centros penales otros cabecillas de dicha organización criminal.

En este sentido, al ahora arrestado se le seguían líneas de investigación por suponerlo responsable de los delitos de sicariato y venta de drogas de la MS-13, así como coordinar los hechos violentos en la zona sur del Distrito Central.

Al momento de su aprehensión se le decomisó un arma de fuego tipo pistola, dos chalecos antibalas de uso policial y un cargador con municiones para fusil de asalto.

Asimismo, se le incautó droga, dentro de la cual se encuentran 07 paquetes conteniendo en su interior marihuana y 75 envoltorios con la misma sustancia ilícita lista para su venta y distribución. También un vehículo tipo camioneta color gris con placa HAG 2823.

Lea También: Los Simpson predicen que ocurrirá el 20 de enero en los EEUU

Según con los oficiales que participaron en la operación, la captura de este líder de la MS-13 era uno de los objetivos principales del 2021.

Del mismo modo, informaron que “Little Brother” será puesto a la disposición de los Tribunales de Justicia donde deberá responder por los ilícitos que se le imputan.


Le puede interesar


Ex policía hondureño teme por su vida tras cumplir su condena en EEUU

Tras arribar al país en un autobus con 135 hondureños deportados, el ex policía condenado  en Estados Unidos, Víctor Oswaldo López aseguró que tiene miedo de lo que le pueda pasar a él y su familia luego de cumplir su sentencia de cinco años de prisión en la nación norteamericana.

Etiquetas
cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario