Economia

FMI mantiene reuniones con representantes del Gabinete Económico para revisar acuerdo económico

FMI Gabinete Económico
dorada ice

Con el propósito de evaluar y revisar el programa económico que aprobaron en julio, las autoridades del Gabinete Económico sostuvieron una reunión con los representantes del Fondo Monetario Internacional.

Cabe recordar que, una misión del FMI arribó a Honduras el pasado lunes para tratar temas del acuerdo, y además reunirse con empresarios hondureños por un lapso de 10 días.

La primera de ellas fue con el presidente de la CCIC, Jorge Faraj, quien resalta la importancia de la gobernanza, la separación de los poderes del Estado, el combate frontal contra la corrupción y el despilfarro de los recursos del pueblo para atender una economía estable y sostenible.

Lea También: Tábora revela atraso en proceso de separación de la ENEE en tres unidades

Asimismo, resaltaron la necesidad de que exista efectividad en el Gobierno para poder facilitar la inversión y agilizar el rescate de la ENEE.

En mayo pasado, Honduras alcanzó un acuerdo «stand by» por dos años con la institución financiera, la cual le dio un crédito de 311 millones de dólares que se aprobó en julio.

El acuerdo busca mantener estable la macroeconomía del país para lograr asegurar la sostenibilidad de la ENEE, y crear un espacio fiscal apto para la inversión.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro