Nacionales

FMI analiza la inflación, deuda externa y crisis energética en su primera reunión en el país

dorada ice

La Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en conjunto con el Gabinete Económico tuvieron el pasado miércoles (27/4/2022) su primera reunión en una visita de tres días, en donde buscan implementar un plan para fortalecer los campos sociales y económicos del país.

El organismo internacional (FMI) se encuentra en el territorio hondureño para analizar temas como la deuda externa, inflación y la crisis energética.

Lea También: CN busca ampliar por ocho meses más la vigencia de la vieja identidad

Dicho organismo, busca acompañar a mediano y largo plazo la mejora de las acciones económicas en el país durante la administración de la presidenta Xiomara Castro.

Tras el primer encuentro sostenido el día de ayer, el FMI descartó la implementación de nuevos impuestos a la nación.

Lea También: “Yo siempre quise ayudarla”, indicó Juan David Cuellar, taxista quien vio por última vez a Debanhi

De igual forma, la delegación internacional está integrada por Joyce Wong; Christian Henn; Representante Residente en Honduras, Edgar Cartagena; director ejecutivo y los economistas Dmitry Vasilyev y Carlos Chaverri.

Mismos estarán hospedados en Honduras durante unos días días, para ayudar a mejorar el Plan del Bicentenario, presentado por el gabinete hondureño.

Ante ello, Wong, la superior en la misión, destacó haber tenido un diálogo con el gobierno «muy constructivo y muy fructífer.

Image

«Las autoridades han expuesto su visión de largo y mediano plazo, de crecimiento sostenible, inclusivo y vamos a tener bastantes reuniones en los próximos tres días», agregó la representante del gabinete internacional.

Joyce Wong, señaló que «estamos con toda la apertura para apoyar al gobierno de Honduras». De igual forma, anunció que como objeto de análisis es el fortalecimiento de las instituciones públicas y el desarrollo económico.

El FMI tiene como propósito traer la experiencia obtenida en otros países y cambiar el rumbo en Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario