Internacional Juicio JOH

Fiscalía solicita protección de evidencias contra Juan Orlando que contienen conversaciones con narcotraficantes

cable color

La fiscalía del Distrito Sur de New York, presentó nuevos documentos en el caso del expresidente Juan Orlando Hernández, acusado de traficar más de 500 toneladas de cocaína, uso de dispositivos destructivos y ametralladoras para transportación de droga enviada a los Estados Unidos.

La solicitud de la fiscalía fue dirigida para el juez Kevin Castel, con el objetivo de proteger las evidencias y las transcripciones de las intervenciones telefónicas que serán presentadas en el juicio de “JOH”.

Lea También: Fiscalía apelará; pruebas evidencian que Mauricio Rivera cometió el delito de violencia contra la mujer, según el MP

El documento detalla que entre las pruebas se encuentran «intervenciones telefónicas con dos narcotraficantes guatemaltecos relacionadas con Tony Hernández».

En ese sentido, la fiscalía evaluará en el juicio si existe relación entre el testimonio de José Sánchez, quien durante un anterior proceso judicial, afirmó que estuvo presente en reuniones entre Hernández Alvarado y el narcotraficante Geovanny Fuentes.


La siguiente audiencia de Juan Orlando Hernández, será el próximo 28 de septiembre de 2022 luego de la misma se espera que el juicio comience el 17 de enero de 2023.


Le podría interesar:


El CNA asevera que el Congreso Nacional no ha justificado los gastos en viáticos de diputados

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), detalló en su informe, que realizaron una investigación al primer semestre de la gestión del Poder Legislativo desde la Primera Legislatura del periodo 2022-2026, en la cual se evidenció que no se han justificado enormes gastos en viáticos de los diputados.

Para el 2022, se le asignío al Congreso Nacional un presupuesto de 1 mil 448 millones de lempiras, obteniendo un aumento de 200 millones de lempiras en comparación al primer presupuesto aprobado.

 Lea También: Aprobado presupuesto general 2022-2023 con aumento de 32 mil millones de lempiras

El CNA cuestionó el aumento debido a que, para el primer semestre del 2022, el Congreso Nacional solo ha efectuado 468 millones de lempiras siendo este el 32% del presupuesto.

Para servicios personales se han ejecutado 364 millones 922 mil 545 lempiras en los que están incluidos salarios y sueldos de los diputados.

Lea la nota completa aquí

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario