Judiciales Nacionales Titulares

Fiscalía reactiva caso Infocoop con 11 allanamientos

cable color cable color

La mañana de este viernes la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta) realizó al menos 11 allanamientos distintos son objeto de un allanamiento como parte de la investigación del caso Infocoop.

Los registros y secuestro  de información por parte de la fiscalía se dieron en cooperativas ubicadas en las provincias de San José, Montes de Oca, Heredia, Puntarenas y Guanacaste.

Según la Fapta, con el análisis de la prueba obtenida hasta la fecha, se han determinado hechos y circunstancias que motivaron la necesidad de recuperar una serie de documentos y pruebas nuevas, útiles para la investigación respecto al uso indebido de los fondos públicos que se administran en el movimiento cooperativo.

GEDSC DIGITAL CAMERA

El objetivo es obtener pruebas relevantes para sumar al expediente 16-000046-1218-PE, por el delito de peculado, por lo que no se realizarán detenciones.

El 28 de marzo del 2017 la Fiscalía efectuó el primer operativo por este caso, que incluyó 18 allanamientos que tuvieron lugar en el Infocoop y once cooperativas. En esa ocasión se consiguió la detención seis personas, quienes permanecen como imputadas en la causa.

Asimismo, el 31 de enero pasado, la Fiscalía dirigió un allanamiento en el Ministerio de Trabajo, en el cual decomisó una computadora que requería para la investigación del caso.

La causa se mantiene dentro de la fase preparatoria, la cual, según el artículo 295 del Código Procesal Penal, es privada, por lo que esta es toda la información que se puede brindar por el momento.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario