Deporte Internacional Internacional Sucesos

Fiscalía mexicana abre investigación tras conflicto en el estadio de Querétaro

Querétaro
cable color cable color

La sangre y los actos violentos fueron los que se derivaron del lamentable conflicto a mitad de partido, esto ocasionado entre barras de los clubes de fútbol Querétaro y Atlas dentro del Estadio Corregidora ubicado en Querétaro, México.

Por tales razones, la fiscalía de Querétaro ha determinado abrir una carpeta de investigación por delitos de tentativa de homicidio y violencia en espectáculo deportivos. 

«Por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos», informaron en su portal oficial.

Lea También: Presidente de Ucrania denuncia que Rusia bombardeará la ciudad de Odesa

Según información del mismo ente judicial y autoridades, reportaron más de 20 personas lesionadas, entre ellas varios hospitalizados en estado de gravedad.

“Me encuentro en el hospital general, en donde vine a ver en qué condiciones se encontraban los que fueron salvajemente lastimados, lo que es una vergüenza y una pena que en el futbol pasen este tipo de situaciones», expresó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.

En ese sentido, la Liga Mexicana (LigaMX) han decidido que debido a este acontecimiento no se permita el ingreso de la barra visitante en los estadios en los cuales se vaya a jugar un partido, así como también suspendió todos los partidos programados para el día domingo (6/3/2022) en solidaridad a los afectados.

Lea También: Kremlin asegura que “el mundo es demasiado grande para que puedan aislar a Rusia”

Cabe señalar que numerosos vídeos de lo que sucedió al interior de este recinto deportivo se difundieron en redes sociales, los cuales indignaron a ciudadanos mexicanos y del mundo debido a la excesiva cantidad de golpes con múltiples objetos hasta dejar a individuos en el suelo sangrando.

Estos también van a fungir un rol para la investigación de la fiscalía, además de los testimonios de los testigos, dictámenes periciales «como la certificación del estado de salud, evaluaciones toxicológicas y criminalísticas respecto de la información aportada sobre la mecánica de los hechos». 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario