Nacionales

Fiscalía investiga supuesta carretera ilegal ubicada en la Reserva de la Biosfera del Río Plátano

carretera río plátano
cable color

La Fiscalía mantiene un proceso de investigación la supuesta construcción ilegal de una carretera de 108 kilómetros ubicada en la Reserva de Biosfera del Río Plátano.

El portavoz del Ministerio Público, Carlos Vallecillo, indicó que el proceso está avanzado, pero se debe respetar las líneas de investigación

Lea También: VIDEO| Asesinan al presidente de Haití y a la primera dama en un ataque armado dentro de su residencia

Asimismo, explicó que se deben individualizar a los responsables de la obra carretera para poder levantar los requerimientos fiscales.

De igual forma, el portavoz de esta institución estatal manifestó que no le corresponde al MP ordenar el cierre del tramo.

Debido a la ubicación geográfica del proyecto, es necesario que un equipo técnico realice la investigación pertinente, indicó Valladares.

El vocero aseguró que las personas que sean responsables del delito serán debidamente identificadas y compadecerán ante los tribunales de ecocidio.

La supuesta carretera ilegal une los municipios de Dulce Nombre de Culmí, Olancho, y Wampusirpi, Gracias a Dios, dejando deforestación en la Biosfera del Río Plátano.

El trayecto total del proyecto es de 108 kilómetros, de los cuales 80 ya han sido construidos.

De acuerdo a expertos en la materia, con cada apertura de calle se queman alrededores para habilitar para cultivos o ganado o se abren ramificaciones afectado “el pulmón de Honduras”

Lea También: Banco Central de Honduras presenta oficialmente billete de 200 lempiras

La Biosfera del Río Plátano es una zona declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por lo que debe ser protegido por el Estado Hondureño.


Más leído


PREOCUPANTE | Salas COVID-19 en hospitales de la capital están a un 100%

La crisis por COVID-19 continúa intensificándose con el pasar de los días, este martes, los hospitales de la capital amanecieron con un 100 por ciento de ocupación.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario