Judiciales Nacionales

Fiscalía investiga a Otto Guevara por lavado de dinero

cable color

Tras el hallazgo de más de 41 millones de colones bajo la escalera de la oficina del bufete Grupo Jurídico Especializado, el cual fue allanado por la Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), este viernes, el Ministerio Público abrió una investigación por legitimación de capitales  en contra del diputado Otto Guevara y un primo suyo de apellido Ross.

En la pesquisa se encontró un total de 39 millones de colones y 5.000 dólares (cerca de ¢2.8 millones), guardados en una caja fuerte, debajo de las escaleras del bufete. Así lo confirmó la fiscal general Emilia Navas la tarde de este sábado, afirmando la nueva investigación en contra del líder del Movimiento Libertario.

Sin embargo, Guevara afirma que ese dinero no tiene relación alguna con él y pidió a Navas «no inducir a error a la ciudadanía». No obstante, no indicó quién sería el propietario de dicha cantidad de dinero.

El libertario presentó denuncia en contra de la Fiscal General a inicios de este mes por suúesto incumplimiento de beberes y abuso de poder por los primeros allanamientos en su contra, de noviembre anterior, en los que se requisó su oficina en la Asamblea Legislativa y su carro en vía pública en Escazú.

En el allanaminto de este viernes en contra de Guevara, se buscaba documentos que ratificaran o desmientieran las declaraciones de bienes que como legislador, reportó entre 2014 y 2017 a la Contraloría General de la República.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario