Internacional

Fiscalía mexicana exonera de cargos por narcotráfico al ex titular de Defensa de ese país Salvador Cienfuegos

cable color cable color

La Fiscalía General de México exoneró al extitular de Defensa, Salvador Cienfuegos a quien Estados Unidos acusó de estar vinculado por narcotráfico, país donde lo detuvieron meses atrás, pero que posteriormente devolvieron a suelo azteca para enfrentar un posible juicio que no pudo concretarse.

Según la fiscalía mexicana por medio de un comunicado explicó que “ha determinado el no ejercicio de la acción penal en favor del generalSalvador Cienfuegos.

Lea también: Fuerte sismo en Indonesia deja, hasta el momento, 34 muertos

La instancia judicial aseguró que Cienfuegos no sostuvo ningún encuentro con integrantes del Cártel H – 2, grupo relacionado a Los Beltrán Leyva, organización delictiva que investiga Estados Unidos.

Es importante señalar que la justicia estadounidense acusó al general mexicano de supuestamente ayudar al Cartel H – 2, a “traficar miles de kilos de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos” entre los años 2015 y 2017 cuando ostentaba el cargo de secretario de Defensa en la administración Peña Nieto (2012 – 2018).

Lea también: VÍDEO| “Sufrirá un atentado” Mhoni Vidente predice fecha de la catástrofe que se avecina para Joe Biden

Sin embargo, la fiscalía de México indicó que Cienfuegos no tuvo “comunicación alguna con ellos (Cartel), ni realizó actos tendientes a proteger o ayudar a dichos individuos”.

Por su parte el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, cuestionó el accionar de EEUU, “¿por qué hicieron esta investigación así, sin sustento, sin pruebas?”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario