Internacional Titulares

Fiscalía de Ecuador está exigiendo cárcel contra Rafael Correa

Rafael Correa
cable color

El expresidente sudamericano actualmente se encuentra en Bélgica y acudió al consulado ecuatoriano correspondiente

La fiscalía de Ecuador solicitó la prisión preventiva en contra del expresidente de ese país Rafael Correa, esto por un supuesto caso donde se investiga un intento de secuestro contra un exlegislador en 2012.

Esta controversial petición la realizó el fiscal general encargado, Paúl Pérez, por el caso antes mencionado de Fernando Balda excongresista.

Lea También: (VÍDEO) Ex presidente Rafael Correa fue recibido con huevos y piedras Ecuador

Se conoció que el destacado expresidente actualmente reside en Bélgica y que, tras la cita legal tuvo que acudir al Consulado de Ecuador en dicha nación, para cumplir con la medida cautelar que se le impuso en un caso que tuvo lugar el pasado 18 de junio en la corte de Quito.

Cabe destacar que Correa administró el ejecutivo entre el 2007 y 2017 y apoyó al actual presidente Lenin Moreno, quien en campaña le fingió su amistad, sin embargo, una vez llegando al poder se declaró un enemigo acérrimo de Correa y del socialismo, ideología del antecesor gobierno.

Lea También: Él es Lenin Moreno, el nuevo presidente de Ecuador

En cuanto a la acusación Correa afirma que no tuvo nada qué ver en lo que se le acusa y a la vez reconoce que no existen pruebas sobre lo que se le imputa, a su vez reitera que todo esto acontece por una persecución política y mediática.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario