Judiciales Nacionales

Fiscalía citará a empleados de Invest-H en juicio contra Marco Bográn

cable color

Empleados de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) serán citados por la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública en el juicio que se les seguirá a los ex directivos de esa institución, Marco Bográn y Alex Moraes, por el caso de los polémicos hospitales móviles.

De acuerdo a la información que ha trascendido, los empleados de Invest-H que serán citados pertenecen al departamento de adquisiciones del ente gubernamental, quienes presuntamente advirtieron a los imputados sobre los riesgos de la compra de los sanatorios.

Lea También: En libertad se defenderá la esposa de Leonel Sauceda

Estos testigos del Ministerio Público (MP) serán pieza fundamental durante esa etapa procesal penal del caso, ya que supuestamente declararán que Marco Bográn no atendió las advertencias.

Asimismo, los trabajadores de Invest-H podrían presentar capturas de pantalla de un chat en el que solicitaban información detallada al proveedor, Axel López, sobre los hospitales móviles, interrogantes por las cuales les habría llamado la atención Bográn.

El 21 de junio pasado el Juzgado Penal en Materia de Corrupción elevó a juicio oral y público la causa que se les sigue a los ex directivos de Inversión Estratégica de Honduras por los presuntos delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios.

Lea También: Corte de EEUU ratifica la cadena perpetua contra “Don H” hondureño hallado culpable por narcotráfico

Este proceso penal fue abierto por la compra de los hospitales móviles para hacerle frente a la pandemia de la Covid-19, transacción que según el MP se hizo de manera fraudulenta.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario