Judiciales Nacionales Titulares

MP buscará ampliar delitos de estudiante que agredió a modelo colombiana para aumentar condena

ESTUDIANTE
cable color cable color

La portavoz del Ministerio Público (MP), Lorena Cálix, informó que la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer ampliará el requerimiento inicial contra Isaac Sandoval por los delitos de violencia contra la mujer, quebrantamiento de condena y lesiones en contra de la modelo colombiana, Daniela Aldana.

La acusación contra el estudiante se presentará en la audiencia inicial contra el acusado programada para el 3 de marzo, en un nuevo proceso judicial por delitos relacionados a la violencia doméstica.

De acuerdo con Calix, el MP busca una condena que evite la impunidad, por lo que su estrategia acusatoria se enfoca en ampliar los delitos cometidos por Sandoval. Actualmente, el acusado se defiende en libertad durante el proceso y una jueza lo sancionara solo con trabajo comunitario por tres meses.

Lea También: Presidenta Castro revela quiénes forman parte de Comisión Interventora del 911

Por ende, la Fiscalía buscará que el castigo para el procesado sea mayor, debido a la gravedad de los delitos de violencia contra la mujer que se le imputan. La sociedad hondureña sigue con atención este caso y espera que se haga justicia a la víctima.

La sanción de la jueza se deriva del 18 de septiembre de 2022, cuando Sandoval y Aldana tuvieron una discusión violenta en la que la modelo también fue golpeada por su novio.

El caso llegó a los tribunales y el estudiante fue condenado por violencia doméstica, por lo que lo mandaron a cumplir servicio comunitario en la Policía Municipal y le ordenaron el alejamiento de ella y sus amistades.

Lea También: “Me siento con pena” | Mujer confiesa que sepultó el bebé que su hija abortó en la Nueva Capital

A la modelo se le remitió para que recibiera asistencia psicológica, lo mismo que a Sandoval. La medida de alejamiento establecía que no tenía que ir a la casa o lugar de trabajo de la joven y no estar cerca de su entorno pero estas medidas fueron violentadas.

Según las autoridades, el sábado 18 de febrero de 2023, el joven llegó a denunciar a su novia por haberlo agredido. Sin embargo, cuando estaba interponiendo la denuncia, las autoridades observaron el estado en el que se encontraba la joven y detuvieron al sujeto por las lesiones que presentaba la agraviada, por lo que el proceso se repitió hasta que se sancionó al estudiante con trabajo comunitario.


Le puede interesar:


Presidenta Castro revela quiénes forman parte de Comisión Interventora del 911

Comisión

La presidenta de la república, Xiomara Castro, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter la integración de la Comisión Interventora para el Servicio de Emergencia 911.

En los tweets compartidos por la presidenta Xiomara Castro, da a conocer quienes estarían integrando la comisión y que esta acción ya es oficial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario