Nacionales Politica

Fiscalía abre causa contra 9 dirigentes del PLN

cable color

El departamento de prensa del Poder Judicial confirmó la tarde de este viernes por medio de un correo electrónico a Once Noticias, la acusación penal contra nueve dirigentes de la campaña electoral del Partido Liberación Nacional (PLN) en la elección de 2010 por delitos de estafa, falsificación de documentos e infracciones al Código Electoral de nuestro país.

El señalamiento fue realizado por la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción quienes lograron con esto poner un plazo hasta el 17 de enero de 2018 para que se presente la querella ante el Ministerio Público.

Los imputados que figuran en el caso son el exdiputado liberacionista (2010-2014) Óscar Alfaro Zamora; el extesorero de la agrupación política, Jorge Wálter Bolaños; y otros imputados apellidados Madrigal Zeledón, Calderón Mayorga, Pol Araya, Rodríguez Rojas, Abarca Meléndez, Vargas Rojas y Chaves Rodríguez.

Distintos medios locales indican que a ellos se les atribuye haber cobrado contratos aparentemente simulados de alquiler de autos que sumarían unos ¢400 millones durante la campaña verdiblanca que llevó a la presidencia a Laura Chinchilla Miranda.

Los hechos fueron denunciados en abril del 2012 por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), luego de detectar anomalías en decenas de contratos de alquiler de los vehículos.

En su momento el órgano electoral señaló que la dirigencia liberacionista habría transferido recursos a sus comités cantonales mediante contratos simulados de alquiler de vehículos, ya que, aparentemente, algunos cheques destinados para ese gasto se usaron para sufragar otro como alimentación, pago de secretarias y papelería.

El candidato liberacionista Antonio Álvarez Desanti comunicó por medio de los encargados de prensa que respetan la investigación que se abrió y que esperan una pronta resolución:

«Si ellos son culpables que caiga sobre ellos todo el peso de la ley», indicó el candidato verdiblanco.

Después de 5 años de mantenerse en trámite en la Fiscalía, el expediente 12-000832-042-PE fue resuelto por la fiscal auxiliar Diana Hernández, por orden de la Fiscal General interina Emilia Navas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario