Nacionales Titulares

Fiscales y testigos del juicio en EEUU dibujan a Honduras como un narco-estado

Tony Hernández
cable color

Como un narco-estado figuran a Honduras los fiscales y testigos del juicio en contra del ex congresista hondureño, Juan Antonio Hernández, en el cual lo acusan de mantener vínculos con el narcotráfico.

Los dos traficantes (Víctor Hugo “El Rojo” y Alexander Ardon) que brindaron sus declaraciones en estos cinco primeros días de juicio, salpican a varios políticos hondureños, quienes presuntamente estarían involucrados de forma directa e indirecta en el tráfico de cocaína.

Durante sus comparecencias en la corte, “El Rojo” confesó su participación en 18 asesinatos, y también contó que supuestamente traficó alrededor de 140 toneladas de cocaína con el respaldo de Tony Hernández.

Lea También: Trascienden vídeos del interrogatorio de agente de la DEA a Tony Hernández

Menciona que pagó 2 millones y medio de lempiras para financiar campañas políticas de Pepe Lobo, quien en ese entonces buscaba la presidencia, y también que aportó a la campaña en la que aspiraba como diputado el actual mandatario del país.

Por otra parte, el ex edil de El Paraíso, Copán, Alexander Ardon mencionó que “El Chapo” Guzmán le dio un millón de dólares a Tony para que financiara la campaña presidencial del Partido Nacional, a cambio de protección para realizar el tráfico de drogas.

Asimismo, dijo que pagó hasta dos millones de dólares para la campaña del ex presidente hondureño, Pepe Lobo en 2009; así como su participación en 56 asesinatos, de los cuales manifestó que Tony ordenó dos.

Lea También: Exlíder Los Cachiros, próximo testigo clave en el juicio contra Tony Hernández

Ambos contaron sobre el apoyo que recibían de Tony para realizar los supuestos envíos de tropas del Ejército a la frontera con Guatemala bajo el propósito de escoltar grupos de narcotraficantes, así como la utilización de la Policía Nacional para asesinar rivales que interfirieran con sus actividades ilícitas.

En ese sentido, los señalamientos por parte de los diversos actores que testifican en la corte del Distrito Sur de Nueva York, los rechaza de manera tajante el presidente hondureño actual, quien asegura que las declaraciones forman parte de una serie de “deseos de venganza” por parte de “asesinos confesos” que están molestos con él por “desbaratarles su imperio”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario