Nacionales Sucesos

TRAS CASI 30 HORAS | Fiscales en huelga levantan cadáver encontrado el lunes en río Choluteca

Fiscales
dorada ice

El lunes por la mañana, se encontró el cuerpo en descomposición de un hombre en el río Choluteca, cerca del Puente Carías, sin embargo, no fue hasta el mediodía de hoy que fiscales y médicos forenses lograron recuperarlo debido a una huelga en el sector de Medicina Forense.

La identificación del cuerpo y la investigación de las causas de la muerte se han visto obstaculizadas por la protesta de los empleados de Medicina Forense, quienes exigen un aumento salarial después de 15 años sin recibir incrementos. La huelga ya lleva seis semanas y, hasta el momento, no se han registrado avances en las negociaciones de los fiscales con las autoridades.

Lea También: FOTOS| Dos detenidos en posesión de más de 700 libras de supuesta marihuana en Yoro

Anoche, un juez de paz intentó coordinar el levantamiento del cuerpo, pero no tuvo éxito debido a la falta de un lugar adecuado para trasladarlo. La morgue se negaría a recibirlo, y no pudo ser entregado a ningún familiar, ya que aún no se ha identificado.

Video:

 

Fue hasta hoy, tras casi 30 horas del hallazgo, que los empleados en huelga realizaron el levantamiento del cadáver, acompañados por un grupo numeroso de personas. Además, instaron a las autoridades a atender sus demandas a través de un megáfono y aclararon que este levantamiento se trata de una excepción. Los manifestantes expresaron que la situación se mantendrá hasta que haya voluntad política para abordar sus peticiones.

Lea También: “Segunda etapa”| Presidenta Castro y autoridades de Seguridad continuarán reunión este jueves

El personal forense también enfatizó la importancia del Ministerio Público como una institución clave para mantener el orden social en el país y pidió a las autoridades que asuman su responsabilidad en la resolución del conflicto.


Le puede interesar:


HABILITADA | Línea oficial del 911 ya está funcionado para atender llamadas de emergencia

911

La línea del Sistema Nacional de Emergencias 911 ya está funcionado para que la población hondureña realice sus llamadas de emergencia, tal y fue confirmado por autoridades del país.

El gerente de Hondutel, José Antonio Morales, informó que serán los proveedores de internet y ahora de la plataforma IP PBX, con lo cual estarán gestionando las llamadas del sistema 911.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario