Sucesos

Fiscal de Tela huye de Honduras tras atentado criminal

dorada ice

Supuestamente las autoridades no le brindaron la seguridad que requería

El fiscal del Ministerio Público (MP), Randy Mejía, se fue obligado del país después de que no le garantizaron seguridad tras recibir un atentado donde afortunadamente sobrevivió.

Mejía abandonó el país centroamericano junto a su familia luego de que fuera tiroteado el pasado 20 de enero a inmediaciones del Jardín Botánico Lancetilla.

El fiscal Randy Mejía recibía amenazas de muerte

El togado fue atacado a balazos por individuos a bordo de una motocicleta mientras manejaba su vehículo. Los sicarios dispararon a la puerta donde iba Mejía, sin embargo, no acertaron en la humanidad del abogado. Éste, en su defensa, hizo un disparo con su arma asignada por el MP. Y gracias a eso, pudo llegar a la posta policial de Tela, donde se le brindó protección.

HIPÓTESIS: 

Mejía dijo en su momento a medios locales que ya había recibido amenazas de muerte, sin entrar en detalle. Sin embargo, el Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ) se pronunció tras el atentado al fiscal mediante un comunicado.

La misiva sugiere que el atentado al fiscal se debió a la inspección que realizó ese mismo día en una empresa hidroeléctrica de la zona. El caso, como lo sugiere el Movimiento, podría tratarse un atentado por la defensa del ambiente.

El comunicado expresado por la organización reza que “alertamos, una vez más, sobre el riesgo que corren los compañeros y compañeras del Movimiento Amplio, quienes desde hace muchos años asumen el desafío de defender el derecho a decidir sobre su territorio, a defender el agua y todos los derechos humanos afectados por la voracidad extractivista del gobierno y Estado de Honduras, aliado con grupos económicos criminales”.

DATO:

El fiscal fue trasladado a Tela, después de ser coordinador de fiscales en San Pedro Sula. Antes de irse, se desempeñaba como fiscal asignado a la Fiscalía Especial del Ambiente en el departamento de Atlántida.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • En nuestro país muchos se amparan en la investidura para atropellar y después aprovechan para salir del país, se autodeterminan ambientalistas ????y son parásitos del estado que no producen nada.