Judiciales Titulares

Fiscal solicita que no indemnicen al hondureño Clemente Aguirre

cable color

El fiscal estatal de Seminole-Bravard, Phil Archer, presentó una moción con la que busca que nieguen la indemnización al hondureños Clemente Aguirre Jarquín, quien estuvo preso injustamente por casi 15 años.

Lea También: Dramáticas revelaciones del hondureño que se salvó de la pena de muerte en EE.UU.

El pasado 11 de enero, los abogados del hondureño presentaron una moción solicitando que Aguirre Jarquín recibiera una restitución en virtud del Acta de Compensación para Víctimas de Encarcelamiento Injustificado.

Dicha ley, otorga 50 mil dólares por cada año, a aquellos que fueron encarcelados injustamente, ese sentido, de aprobarse la indemnización, Aguirre tendría derecho a al menos 700 mil dólares.

EFE/Phelan Ebanhack/Innocence Project

Sin embargo, la respuesta del fiscal estatal, fue negativa, ya que, según él, los abogados del hondureño presentaron tarde la moción, más de dos años después de la fecha límite.

Además, aseguró que aún hay “pruebas sustanciales” de que el hondureño cometió los asesinatos de sus vecinas Cheryl Williams y Carol Bareis, en junio de 2004, por lo harían un nuevo juicio.

Lea También: Hondureño exonerado de la pena de muerte afirma que demandará a EEUU

Por su parte, Josh Dubin, uno de los abogados de Clemente Aguirre, lamentó que el estado de Florida trate de negar un derecho; “sus razones para tratar de hacer esto son casi tan absurdas como su decisión de volver a procesarlo en primer lugar”, puntualizó.

La última palabra la tendrá un juez de derecho administrativo, quien decidirá si la petición es o no aprobada.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario