Nacionales Titulares

Fiscal General asegura que existe una conspiración contra el Ministerio Público

cable color

El Fiscal General de la república, Óscar Fernando Chinchilla, reveló que existe una conspiración en contra del Ministerio Público, sin embargo, mandó un mensaje a las personas que lleven a cabo este tipo de acciones en contra de ese ente de justicia.

Advirtió que los ataques contra el Ministerio Público (MP) podrían ser agresiones organizadas y sistemáticas ya que sectores de la sociedad y fuerzas políticas y económicas no quieren verse confrontados con una investigación criminal, según el Fiscal General.

Lea También: (VÍDEO) Casi concluida auditoría del Tribunal Superior de Cuentas en la ENEE

El Fiscal General manifestó que en el órgano fiscalizador existen “hombres y mujeres dispuestas en a defender a su pueblo”, acotó el funcionario.

Igualmente, adelantó que descubrirán las personas que descaradamente atacarán al MP, así como aquellos que aparentan buenas intenciones van a ocultar sus “perversos fines”, remarcó.

Lea También: Junta Interventora detalla los cuantiosos pagos de horas extras en la ENEE

Además, mediante ejemplos dio a entender que conformen avancen los trabajos investigativos por parte del MP, habrá personas que descalificarán sus acciones emprendidas por miedo a que continúen indagando contra el sospechoso.

Estas declaraciones fueron emitidas durante su disertación en el quinto aniversario de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), tiempo que aprovechó para manifestar que tienen una “demanda enorme de justicia” que la sociedad espera.


UFERCO


Ministerio Público crea la UFERCO en sustitución de la UFECIC

El Ministerio Público creó la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), ente que vendrá a sustituir a la UFECIC que dejó de brindar sus funciones al no renovarse el convenio de la MACCIH.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario