Nacionales Titulares

Firman plan de reapertura inteligente y gradual de la economía

plan reapertura economía
cable color cable color

El plan de reapertura inteligente de la economía que entrará en vigor a partir de este lunes 8 de junio, firmó el Gobierno y la Mesa intersectorial que lo elaboró.

En ese aspecto, el plan de reapertura de la economía tiene varios puntos entre los cuales destacan la reanudación inteligente, gradual y progresiva de las actividades comerciales.

Sin embargo, la cuarentena y las restricciones de medidas de circulación conforme al último dígito de la identidad siempre prevalecerán para evitar aglomeraciones masivas.

Lea También: OMS reanuda exámenes clínicos con hidroxicloroquina

Asimismo, habrá un proyecto de reincorporación laboral que se distribuye en tres regiones geográficas.

De la misma manera, es obligatorio portar el salvoconducto correspondiente que emitirá la Secretaría de Seguridad.

Por su parte, habrá un Comité de Vigilancia que verificará que se sigan los protocolos de bioseguridad en cada establecimiento.

Lea También: Solicitudes de crédito aumentarán a 63 mil millones según la CNBS

Ante esta situación, el presidente, Juan Orlando Hernández, aseguró que todo el proyecto tuvo como ejes principales la salud y la vida de los hondureños.


Mauricio Oliva: “En tiempos de pandemia, no podemos aumentar valor de deuda política”

Ante las insinuaciones de una posible postergación de las elecciones primarias por la crisis del COVID-19, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva pidió que el proceso electoral no sufra interrupciones.

A través de su cuenta de Twitter, el también precandidato presidencial nacionalista, Mauricio Oliva, hizo referencia a varias temáticas electorales.

En ese aspecto, manifestó que la deuda política no debe sufrir ningún tipo de aumento, pues en estos momentos todos los fondos deben redestinarse a atender la crisis sanitaria y económica.

Lea También: Marvin Ponce: “Honduras ya tiempos vive con la pandemia de la corrupción”

Asimismo, mencionó que la ley es de aplicación general, por lo que pidió no catalogar a partidos políticos por grandes y pequeños, ya que todos deben participar en igualdad de condiciones.

“Es el pueblo en las urnas quien decide que partido es grande o pequeño. Debmos incluirlos en igualdad de condiciones a todos sin excluir a ninguno”, sentenció.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario