Coronavirus Nacionales

Finanzas negocia vacunas contra COVID-19 con 4 distintos laboratorios

vacunas
   
cable color jetstereo

El gobierno de la Republica a través de ministro de Finanzas, Marco Midence, ha estado conversando y negociando las vacunas con cuatro distintos laboratorios.

Hasta el momento no se sabe la cantidad de vacunas contratadas y prometidas, ya que median acuerdos de confidencialidad.

Lea también: Gobierno: “OPS debe dar una explicación del porqué el retraso en llegada de vacuna”

No obstante, en las próximas horas las autoridades estarían anunciando a la población el resultado concreto de algunas de estas negociaciones con el objetivo de que el país pueda abastecerse de las vacunas necesarias.

Según información, las entregas serían por cuotas, asimismo, el proceso de recibir los freezers para el almacenamiento adquirido.

Lea también: El Salvador: Llega el primer cargamento de vacunas contra el COVID

Por otra parte, el canciller de la Republica, Lisandro Rosales, visitó la embajada Rusa para exponer la necesidad de obtener las dosis, sin embargo, el país desarrollador de la vacuna Sputnik V reveló que no tiene la capacidad para satisfacer la demanda internacional.

Entre las farmacéuticas se encuentran: AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Sputnik V.


Le puede interesar:

Honduras inicia comunicación para adquirir vacuna Sputnik V, pero Rusia admite no tener capacidad para atender demanda mundial

La obtención de la vacuna contra la COVID – 19 por parte de Honduras se mantiene en tiempos en los que países vecinos ya cuentan con el ansiado antiviral que ya comenzaron a aplicar a su personal de salud y el Canciller de la República, Lisandro Rosales, visitó la embajada rusa en Nicaragua para exponer la necesidad del país en adquirir las dosis en este caso de la Sputnik – V.

En sus redes sociales el secretario de relaciones exteriores viajó a Nicaragua donde se reunió con el embajador de Rusia concurrente en HondurasAlexander Khokholikov, a quien le mostró el interés por parte de la nación en adquirir la Sputnik V “para avanzar más seguros en la reconstrucción nacional”.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario