Nacionales Titulares

Empleados públicos exigen su salario; Finanzas garantiza 1,500 millones para saldar esos compromisos

cable color

La capital hondureña amaneció con varias protestas desarrolladas por empleados públicos que exigen el pago de sus salarios.

Los empleados de distintas secretarías hicieron actos de protestas utilizando pancartas en las que plasmaron sus consignas.

Lea también: Presidente Hernández: “Seamos solidarios, pongámonos en los zapatos de los pequeños emprendedores”

Uno de los plantones mencionados lo protagonizaron frente a la Secretaría de Finanzas donde también estuvieron algunos colaboradores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Es horrible vivir esta situación, no saber que darle de comer a nuestros hijos”, lamentó una de las empleadas del aparato estatal.

Sin embargo, el ministro de Finanzas, Marco Midence, notificó que ya tienen identificados 1,500 millones de lempiras para realizar el pago correspondiente a los empleados de varias instituciones.

Lea también: NO PARAN: Anuncian nuevo incremento al combustible a partir del lunes

Entre las organizaciones gubernamentales que recibirán los fondos para sus colaboradores son la Secretaría de Salud, Comisión Permanente de Contingencias (Copeco); Sistema Nacional de Emergencias (SNE) 911 y la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa).

Los empleados de dichas entidades denunciaron que les adeudaban algunos meses de sueldo, por lo que el titular de Finanzas explicó que está trabajando para cumplir con sus obligaciones.

Estamos haciendo un esfuerzo con el recurso que tenemos, pero definitivamente vamos a hacer uso de cualquier recurso que venga para atender esto”, señaló.

Lea también: Finanzas niega a INVEST-H L232 millones que pedían para pagar deudas que dejó Bográn

En tal sentido, la viceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez, adelantó que el 18 de septiembre tendrán pagado a todos los empleados.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario