coronavirus
Economia Nacionales Titulares

Secretaría de Finanzas entrega L12.5 millones a FFAA para programa agrícola

Finanzas
coronavirus

La titular de la Secretaría de Finanzas, Rocío Tábora, dio a conocer que ya se efectuó la primera entrega de 12.5 millones de lempiras a las Fuerzas Armadas para que desarrollen el programa agrícola anunciado por el gobierno.

Según la funcionaria de Finanzas, espera que las Fuerzas Armadas les haga llegar una planificación sobre cómo utilizarán los recursos del Programa Agrícola.

Lea También: COHEP señala a Carlos Madero de obstaculizar aprobación de reformas al INFOP

Este año se tiene previsto que se utilicen al menos 66 millones de lempiras para distribuirlos en 1,200 productores, según el decreto publicado en La Gaceta.

Para el 2020 se tiene estimado el desembolso de 250 millones de lempiras para que la institución castrense continúe llevando a cabo el proyecto.

Lea También: BCH asegura que no hay justificación para que empresas salgan del país

El gobierno presupuestó una partida de 160 millones de dólares (alrededor de 4 mil millones de lempiras) a las Fuerzas Armadas, que estarán encargadas de utilizar dichos fondos para la agricultura.

Cabe resaltar que dichos recursos se entregarán paulatinamente entre los años 2019 y 2025.


Le puede interesar


Cuestionan asignación de millonarios fondos a militares para desarrollar proyecto agrícola

Tras la asignación de unos 4,000 millones de lempiras a las Fuerzas Armadas para utilizarlos en un programa del desarrollo agrícola, las reacciones no se hicieron esperar.

La ex rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, catalogó como un irrespeto a la institucionalidad que a los militares se les designarán esa gran cantidad de fondos monetarios, pues considera no existe capacitación en su entorno.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Animales y su significado
coronavirus