Economia Nacionales

Finanzas anuncia más de 3.5 mil millones de lempiras para pago de aguinaldos

Finanzas aguinaldo
cable color cable color

La Secretaría de Finanzas comunicó que dispone de un presupuesto de alrededor de 3,500 millones de lempiras para el próximo pago de aguinaldos a empleados públicos.

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó que ayer lunes se comenzó a abonar los aguinaldos a los médicos y se espera que a partir de mañana sigan con los maestros.

Lea También: Empresarios insiste en permitir circular a la población sin restricción para la economía

“A pesar de esta triple tragedia, la sanitaria, económica y ahora la climática, hemos hecho esfuerzos significativos, desde ayer empezamos a hacer los pagos en el área de salud que están en la primera línea, y a partir de mañana una vez que carguen las planillas las instituciones específicamente educación, se continuará haciendo los pagos”, manifestó.

Asimismo, indicó que entre el 23 de noviembre al 15 de diciembre se cancelaran los salarios del último mes y los aguinaldos.

“Estamos cumpliendo con los pagos de los salarios y en marco a lo que manda la ley en los primeros 15 días del mes de diciembre acreditaremos los aguinaldos”, señaló el funcionario.

Banco Central billetes falsos

Midence, explicó que la cantidad de L 3.5 mil millones para el pago del “décimo tercero” se hizo tras una programación tomando en cuenta lo que provocaron la COVID-19 y las tormentas en el país.

“A pesar de las circunstancias, somos responsables y hemos aprovisionado los recursos necesarios para cubrir la necesidad salarial”, agregó.

Lea También: Más de 100 mil manzanas de cultivo destruido por ETA e IOTA en el país

El ministro finalizó mencionando que se reunió con los organismos electorales, a quienes garantizó que existen los recursos económicos para realizar las elecciones internas y generales del próximo año.


Le puede interesar


ALARMANTE| Hondureños en peligro ante los constantes derrumbes ocasionados por las lluvias

Honduras continúa viviendo momentos de angustia debido a las incesantes lluvias que, aparte de generar inundaciones en las distintas ciudades del país, trae zozobra a la población que habita zonas de altas por los frecuentes derrumbes suscitados en las últimas horas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro