Coronavirus Nacionales Titulares

FINALMENTE | ADUANAS recibe facturas de los hospitales móviles

cable color

A través de un comunicado, la Administración Aduanera de Honduras, (ADUANAS), informó que recibió las facturas y documentos oficiales de los 78 contenedores que contienen los hospitales móviles comprados por INVEST-H.

En ese sentido, Aduanas asegura que se procederá a iniciar el respectivo trámite para culminar con el desaduanaje y levante de los equipos médicos.

hospitales

Sobre las facturas incongruentes

Asimismo, sobre las diferencias entre las facturas, enfatizaron que dan un plazo de 10 días a INVEST-H para que aclare todas las dudas y así poder emitir un dictamen de los mismos.

Lea También: ATIC encuentra millonaria incongruencia entre las facturas y el manifiesto de carga de los hospitales móviles

Por otro lado, esta noticia da luz verde al Ministerio Público y miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), para que procedan a la respectiva inspección de los contenedores y así verificar que no existan inconsistencias.

Lea También: Ex directora de Invest-H rinde declaración ante agentes del Ministerio Público

Una vez completado ese proceso, estos recintos podrán ser trasladados a Tegucigalpa y San Pedro Sula para su respectiva instalación.

Aquí el comunicado:

 


Más sobre este tema:


CONTUNDENTE: “Saquen los hospitales y pónganlos al servicio de los enfermos”, solicita presidente Hernández

 Con un mensaje enérgico, publicado a través de sus redes sociales durante horas de la mañana de este viernes, el presidente Juan Orlando Hernández, pide que se CUMPLA la solicitud de puesta en marcha de los hospitales móviles. 

En la secuencia de tuits, el mandatario pidió a los funcionarios del Poder Ejecutivo responsables de la introducción y desaduanaje e instalación de los hospitales móviles, que actúen con prontitud los trámites para habilitar el uso de las instalaciones.
Presidente Hernández

Lea También: Presidente Hernández llama “malnacidos” a quienes se aprovechen de la pandemia

De la misma manera, sostuvo que si los 78 contenedores con los dos hospitales móviles, ya están en territorio hondureño, “deben exigir documentos necesarios para el cumplimiento al proveedor y tramitar con diligencia”. 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario