Deporte Internacional

Final de Champions se muda de San Petersburgo a París por conflicto entre Rusia y Ucrania

Champions League
cable color

La UEFA anunció que la final de la Champions League, la cual, se jugará el próximo sábado 28 de mayo, cambiará de escenario debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Inicialmente, el gran partido se disputaría en la ciudad rusa de San Petersburgo, sin embargo, ahora el encuentro se llevará a cabo en el Stade de France, de París, Francia.

Lea También: En exclusiva por Canal 11: Real Sociedad vs Marathón

«Desea expresar su agradecimiento y aprecio al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes», dice el comunicado de la UEFA.

«Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de múltiples partes interesadas para garantizar el rescate de los futbolistas y sus familias en Ucrania que se enfrentan al terrible sufrimiento humano, la destrucción y el desplazamiento», agregó.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, cuestionó esta determinación de mover la final de la Champions y la catalogó como una vergüenza.

«Es una vergüenza que se haya tomado tal decisión (…) San Petersburgo podría haber proporcionado las mejores condiciones posibles para la celebración de este evento futbolístico», indicó.

Lea También: Consecuencias: Selecciones se niegan a jugar el repechaje de Qatar 2022 en Rusia

Asimismo, el Comité Ejecutivo de la UEFA decidió que las selecciones de Rusia y Ucrania, así como los clubes que compitan en competiciones europeas, tendrán que jugar sus partidos como locales en sedes neutrales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario