Espectáculos

El fin de una era: muere a los 91 años Hugh Hefner, fundador de Playboy

El magnate del entretenimiento para adultos Hugh Hefener falleció la noche de este miércoles.
cable color

Para su revista posaron algunas de la mujeres más bellas del mundo

Hugh Hefner, conocido ícono del mundo sexual y de revistas para hombres, fundador de la gigante revista Playboy, y un hombre que creó su propia vida de “ensueño”. El magnate del espectáculo falleció este miércoles en su casa en California.

“Hugh m. Hefner, el icono americano que en 1953 presentó al mundo la revista playboy y la convirtió en una de las marcas globales más reconocibles de la historia, murió pacíficamente hoy por causas naturales en su casa, la mansión de playboy, junto a sus seres queridos”, dijo un representante del fundador de Playboy Enterprises en un comunicado dirigido a la revista People.

Hace 64 años diseñó por sí mismo la revista que revolucionaría el entretenimiento para hombre, y que por supuesto también escandalizaría a la sociedad conservadora de la post guerra.

Con 27 años y un bebé recién casado, Hefner dejó su trabajo en una revista para niños para crear su emprendimiento. Uno que sería amado por unos, y criticado por muchos otros. Esto desde su inicios, sin embargo, la popular revista alcanzó el millón de copias en 1960 y luego las siete millones de copias, apenas una década después en 1970.

la edición de diciembre del 53 será siempre una de las más recordadas, con la famosa Marilyn Monroe.

En su revista posaron las más famosas mujeres de la industria de la moda, el cine y el modelaje estadounidense del siglo XX, como Marilyn Monroe, Brigitte Bardot, Ursula Andress, Sophia Loren, Ann-Margret, Farrah Fawcett, Joan Collins, Cindy Crawford, Nancy Sinatra… Su creación se convirtió en una figura de liberación sexual en los años 50 y en adelante.

“Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como pionero mediático y cultural. fue una voz destacada detrás de algunos de los movimientos sociales y culturales más significativos de nuestro tiempo en la defensa de la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual. él definió un estilo de vida que se encuentra en el corazón de la marca playboy, uno de los más reconocibles y perdurables en la historia “, dijo Cooper Hefner,  director creativo de Playboy.

El éxito de su revista fue tal, que en 1971 había logrado una fortuna tal que adquirió su famosa Masión Playboy, en donde vivió hasta el último de sus días, 27 de setiembre del 2017.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario