Nacionales

FIN DE SEMANA: Detienen a más de 300 personas por incumplir el toque de queda

Toque de queda
cable color

La Policía Nacional reportó el arresto de más de 300 personas por violar las medidas de circulación establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), con el objetivo de evitar una mayor propagación del COVID-19 en el país.

En tal sentido, los agentes del orden detuvieron este fin de semana a 317 ciudadanos por no justificar el motivo por el cual circulaban fuera del horario establecido (de 5:00 am a 9:00 pm a nivel nacional y de 5:00 am a 8:00 pm en Atlántida, Cortés, Santa Bárbara y Yoro).

Lea También: ATENCIÓN| Vuelve la movilización por dígitos en cuatro departamentos de Honduras

Con estos nuevos requerimientos aumentan a 2,443 hondureños capturados por irrespetar el toque de queda nocturno en el territorio nacional.

“La Policía Nacional en apoyo a SINAGER a estado implementando retenes de control a la población para el cumplimento estricto del toque de queda, en ese sentido en lo que va del año se han detenido a más de 2000 personas nivel nacional”, explicó el titular de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, Comisionado de Policía Felix Colindres.

Los operativos para verificar el cumplimiento de la norma continuarán realizándose en calles, bulevares, anillos periféricos, barrios y colonias; castigando a los infractores con trabajo comunitario.

Asimismo, seguirán las acciones policiales en bares y discotecas para determinar si efectivamente se encuentran cerrados.

Lea También: “De tal palo tal astilla”| Hija del apóstol Santiago comenzará a predicar en redes sociales

La Policía Nacional exhorta a la población hondureña a que acaten las medidas de bioseguridad y colaboren con las autoridades para prevenir más contagios de COVID-19.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario