cable color
Nacionales Titulares

¡Caos en La Granja! | Largas filas de pacientes y hasta accidentes de tránsito se reportan en las afueras del IHSS

Farmacia Simánficensael-ahorro

Comayagüela amaneció este lunes (02/10/2023) con un enorme caos en las afueras del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) donde centenares de personas están en búsqueda de una cita médica.

Además de las largas filas de los ciudadanos en busca de una cita, se reportan hasta accidentes de tránsito, esto, entre dos busitos que intentaban cruzar en medio del mar de gente en el IHSS.

Lea También: A parque central llegan a asesinar a disparos a dos jóvenes en San Jerónimo, Comayagua

De acuerdo con los hondureños, “jamás habían visto una fila de gran magnitud”, lo que genera preocupación.

Por otra parte, denuncian que no hay prioridad para las personas de la tercera edad, ya que, algunos reportan problemas en su columna y están parados desde horas de la madrugada.

Lea También: Hombre se enfrenta a machetazos a policías en Tocoa, Colón

“No es justo que estemos aquí desde las 2 a.m., esto es horrible, están dejando meter personas en la fila y nos dijeron que solo estos dos días darán citas”, dijo un paciente.

📌 Más detalles aquí:


Quizá le pueda interesar:


De “negativa” a “estable” | Honduras logra cambio de perspectiva crediticia por Standard & Poor’s

La agencia de análisis financiero Standard & Poor’s ha revisado la perspectiva crediticia de Honduras, cambiando de “negativa” a “estable” para los próximos dos años, según anunció la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Este cambio de perspectiva respecto a Honduras, se basa en la contención del déficit fiscal y ha confirmado las calificaciones soberanas de “BB-” y “B” para el país centroamericano.

 Lea También: A MACHETAZOS | Criminales asesinan a padre e hijo en Patuca, Olancho

Sefin destacó que el reconocimiento internacional se debe a la estabilidad fiscal y monetaria del gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, así como a las inversiones públicas que se están realizando.

La perspectiva estable refleja la expectativa de un crecimiento moderado del PIB, un acceso continuo a financiamiento oficial y una política fiscal que contribuye a mantener estable la carga de la deuda neta del gobierno en los próximos dos años.

cable colorjetstereoviaje

Acerca del Autor

Kate Padgett

Licenciada en Periodismo (UNAH).

Reportera de los informativos de Canal 11.

Redactora de Once Noticias Digital.

¿Usted qué opina?

Deje su comentario