Nacionales Titulares

MEMORABLE| Grandes figuras diplomáticas extranjeras presentes en la toma de posesión de Xiomara Castro

toma de posesión
cable color cable color

Varios fueron los invitados a celebrar la toma de posesión de la presidenta, Xiomara Castro, de manera presencial. A este solemne evento asistieron varias figuras representativas tanto de países cercanos como del resto del mundo.

Cada uno de estos funcionarios públicos extranjeros y comitivas hicieron su respectivo ingreso al Estadio Nacional, muchos también decidieron saludar a los ciudadanos hondureños dentro del coloso capitalino.

Lea También: OFICIAL| Presentan primeros integrantes del Gabinete de Gobierno de la presidenta Xiomara Castro

Entre los más destacados se encontraba la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, que llegó al país esta mañana y se ha desplazado en Tegucigalpa resguardada por entes de seguridad.

Harris se encontraba acompañada de varios integrantes estadounidenses como la administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID),Samantha Power y el subsecretatio de Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols.

Asimismo, se contó con la presencia del congresista de California, Raul Ruiz y el subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente del Departamento de Estado, Jose W. Fernandez,.

Lea También: VIDEO| Designada presidencial, Doris Gutiérrez, realiza icónico baile en su ingreso al Estadio Nacional

Por otro lado, el rey Felipe VI de España también viajó hasta suelo catracho para asistir a este evento histórico en Honduras. El día de ayer(26/1/2022) mantuvo conversaciones con Castro Sarmiento sobre cooperación y fortalecimiento entre ambos países.

Por otro lado, tanto embajadores como delegados oficiales formaron parte de toda la juramentación y traspaso de mando presidencial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario