Deporte Nacionales

FIFAGATE: la novela de Rafael Callejas sigue en puntos suspensivos

Rafael Callejas
cable color

Por cuarta vez, los Tribunales de Justicia de EEUU posponen la audiencia donde el expresidente hondureño y exdirigente deportivo conocerá su sentencia

Callejas podría enfrentar una pena de unos 20 años en prisión.

[jwplayer x6zkcK4M]

 

Hasta el próximo 4 de mayo a las 2:00 de la tarde, el expresidente hondureño y de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas, conocerá su sentencia por el caso de corrupción denominado FifaGate.

Esta es la cuarta vez que se aplaza la audiencia de su condena. Inicialmente fue asignada para agosto de 2016, se pospuso primero para enero de 2017, después para junio de ese mismo año y luego para abril de 2018.

Lea También: ALFREDO HAWIT: Su vida de la “gloria” a la penumbra

Callejas es acusado de haberse embolsado alrededor de 1.6 millones de dólares en sobornos en el sonado caso que manchó a la FIFA.

sentencia contra Rafael Callejas
AP Photo/Richard Drew

El exdirigente deportivo se declaró culpable de dos de ocho cargos por los que fue acusado: asociación para delinquir y hacer transferencias bancarias fraudulentas.

Como parte de su declaratoria de culpabilidad, aceptó devolver a la justicia estadounidense 650 mil dólares. Mientras tanto, permanece en libertad utilizando un brazalete de seguridad en uno de sus tobillos.

Lea También: El presidente y Callejas salen a relucir en acalorado encontronazo entre diputados

Las investigaciones dentro de la FIFA contra los hondureños Rafael Callejas y Alfredo Hawit iniciaron en diciembre de 2015. Ese mismo mes, Callejas se entregó a las autoridades de Estados Unidos tras una solicitud de extradición.

El hondureño de 73 años de edad podría enfrentar una pena de unos 20 años en prisión.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario