Deporte Internacional

FIFA suspende a Ramón Maradiaga por amaño de partidos

cable color cable color

El técnico del Juticalpa se encuentra en ojo del huracán luego de revelarse un intento de amaño cuando estaba al frente de la selección salvadoreña.

En una sorpresiva decisión, la FIFA, máximo organismo que rige el fútbol mundial, anunció la suspensión por dos años de toda actividad deportiva al entrenador hondureño Ramón «Primitivo» Maradiaga.

Ramón Maradiaga en su tiempo como técnico salvadoreño.

El comunicado que envió el ente futbolístico sobre este caso dice lo siguiente: El órgano de decisión de la Comisión de Ética independiente ha inhabilitado por un periodo de dos años a Ramón Maradiaga, exseleccionador de El Salvador, para el ejercicio de actividades relacionadas con el fútbol (sean estas administrativas, deportivas o de otra naturaleza) tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Primitivo debe explicar su situación ante la corte de la FIFA.

Y continua manifestando las irregularidades que se dieron en el proceso salvadoreño rumbo al mundial de Rusia 2018: La investigación del caso del Sr. Maradiaga se inició el 18 de julio de 2017, a partir de un informe del Departamento de Integridad de la FIFA, que sirvió de base al órgano de instrucción para investigar al Sr. Maradiaga y analizar su implicación en un intento de manipulación de partidos, ya que permitió y no dio parte de la reunión mantenida por los jugadores de la selección nacional de El Salvador y un tercero, en la que se prometió una gratificación económica a los jugadores a cambio de que alteraran el resultado del encuentro entre El Salvador y Canadá.

Lea También: Héctor Vargas: “Si pasamos, la final será en el Yankel y eso les preocupa”

La oferta fue rechazada y los jugadores de la selección de El Salvador informaron sobre ella en una rueda de prensa celebrada el 5 de septiembre de 2016.

El órgano de decisión ha resuelto declarar culpable al Sr. Maradiaga por haber infringido el art. 21 (Cohecho y corrupción), y el art. 18 (Obligación de denunciar, cooperar y rendir cuentas) del Código Ético de la FIFA. Por consiguiente, se ha suspendido al Sr. Maradiaga durante dos años para el ejercicio de actividades relacionadas con el fútbol .

El veterano técnico hondureño estuvo al mando del combinado cuscatleco la eliminatoria rumbo a Rusia 2018

Primitivo firmó un contrato de varias temporadas con el Juticalpa de la Liga Nacional. Esta sanción llega en un momento sorpresa por el hecho que fue una investigación que no se hizo pública. Se espera una respuesta por parte del estratega hondureño para explicar su situación en estos momentos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario