Deporte Internacional

FIFA no permitirá candidatura de Concacaf para el Mundial 2026

cable color cable color

El máximo organismo del fútbol estaría rechazando la triple candidatura que presentaría México, Estados Unidos y Canadá para recibir el Mundial 2026.

FIFA no permitirá candidatura de Concacaf, presentada por Estados Unidos, México y Canadá

[jwplayer R1LWkLHb]

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, comentó vía su perfil en la red social Twitter, @SeppBlatter, que Marruecos debería ser la sede del Mundial 2026 y no México en una histórica candidatura conjunta con Canadá y Estados Unidos.

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter ha nominado a Marruecos como sede del Mundial 2026.

“Copa del Mundo 2026: Sede conjunta rechazada por la FIFA después de 2002 (también aplicada en 2010 y 2018). Y ahora: ¡Marruecos sería el anfitrión lógico! ¡Es hora de volver a África! #Fifa #CAF# @FIFAWorldCup”, escribió el suizo desatando mucha crítica por parte de los aficionados de Concacaf.

El próximo 13 de junio se conocerá la sede oficial para la Copa del Mundo 2026.

Blatter, que está suspendido por el caso de corrupción por la FIFA, ha reanudado su actividad en Twitter en este 2018 desde el conflicto que originó su salida y ha salpicado a varios dirigentes que ahora guardan prisión en varios centros penitenciarios de los Estados Unidos.

Lea También: Motagua cae como los grandes ante los Xolos de Tijuana

México junto a Estados Unidos y Canadá pujan por ser sedes del Mundial 2026, lo cual marcaría la historia de las Copas del Mundo, al ser la primera con tres países organizadores. Marruecos es la única candidatura que entró a la contienda por ser anfitrión de la justa mundialista y se convertiría en la segunda sede africada desde Sudáfrica en 2010.

La decisión se dará a conocer el próximo 13 de junio, un día antes del inicio del Mundial Rusia 2018 durante el 68° Congreso de la FIFA en Moscú. La última vez que la Confederación tuvo una Copa del Mundo fue en 1994, cuando Estados Unidos organizó su primera competencia. México ya fue sede en 1970 y 1986, mientras que Canadá solo ha organizado un Mundial Femenil.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario