Deporte Deporte Internacional

FIFA analiza desarrollar los campeonatos mundiales de fútbol cada dos años

dorada ice

La Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), resolvió estudiar la posibilidad de que el mundial tanto masculino como femenino los organicen cada dos años envés de cuatro.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, explicó que la propuesta dada a conocer por la Federación de Arabia Saudí (SAFF), recibió la aprobación de 166 asociaciones a nivel mundial y 22 votos en contra.

Lea También: Real Madrid a poco de oficializar otro fichaje galáctico

Según el titular de la SAFF, Yasser Al-Misehal, argumenta en su iniciativa que la pandemia agravó varios problemas y que “tener menos partidos internacionales, pero con mayor relevancia y aumentar el valor y el mérito”.

Es oportuno recordar que esta idea no sería la primera ocasión en que la abordan, puesto que, en 1999, el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, lo planteara.

Lea También: TREMENDO: Barcelona tendría acuerdo verbal con delantero argentino

El mundial cada cuatro años es una idea totalmente desactualizada, es algo que se planteó en los años 1930, cuando los equipos tenían que viajar en barco de un continente a otro, no cabe en el mundo en que vivimos actualmente”, dijo en aquel momento Blatter.

No obstante, los importantes clubes europeos rechazaron su propuesta hace más de 20 años.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario