Jetstereo OPPO
Deporte Deporte Internacional

OFICIAL | La FIFA le quita la sede del Mundial Sub-20 a Indonesia

fifa
Farmacia Simánficensael-ahorro

La FIFA anunció que el Mundial Sub-20 2023 no será en Indonesia, después de una reunión en Doha, Qatar, entre Gianni Infantino y el presidente de la Federación de Fútbol de Indonesia, Erick Thohir.

Indonesia fue despojada por la FIFA para albergar la Copa del Mundo sub-20 masculina que se llevará a cabo a partir del 20 de mayo al 11 de junio del 2023.

Lea También: SIN PIEDAD | Canadá derrota a Honduras y lo deja fuera de la Final Four

«Tras la reunión de hoy entre el presidente de la FIFA Gianni Infantino y su homólogo en la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir, la FIFA ha decidido retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023™ debido a las circunstancias actuales. El nuevo país organizador será anunciado lo antes posible, aunque las fechas del torneo permanecen sin cambios por el momento. Más adelante se determinarán las posibles sanciones para la PSSI.

La FIFA desea recalcar que, a pesar de la decisión adoptada, sigue comprometida con ayudar a la PSSI, en colaboración estrecha con el Gobierno del presidente Widodo, a llevar a cabo el proceso de transformación del fútbol nacional tras la tragedia ocurrida en octubre de 2022. Los miembros de los distintos equipos de la FIFA permanecerán en Indonesia los próximos meses y asistirán en lo necesario a la PSSI bajo la dirección del presidente Thohir.

Próximamente se acordará la fecha de una nueva reunión entre el presidente de la FIFA y el de la PSSI», informó la FIFA en un comunicado a través de sus redes sociales.

En ese sentido, se informó que en los próximos días se dará a conocer la nueva sede que albergará este gran evento que da inicio en mayo del presente año y se espera que no hayan modificaciones en las fechas.

Cabe mencionar, que hace unos días se canceló el sorteo para la fase grupos y todo esto es porque Israel se clasificó para su primera Copa Mundial Sub-20 y esto provocó oposición política.

Lea También: Mira las reacciones sobre la polémica por el «clásico centroamericano»

Indonesia es la nación de mayoría musulmana más poblada del mundo y no tiene relaciones diplomáticas formales con Israel, aunque sí apoya públicamente la causa palestina.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

David Ramírez

Redactor de Once Noticas Digital

¿Usted qué opina?

Deje su comentario