Deporte Internacional

FIFA impone fuerte sanción a la selección mexicana

cable color cable color

La máxima autoridad del fútbol mundial no ha sido flexible con el castigo económico que le ha impuesto a la Federación Mexicana de fútbol

La Federación Internacional de Fútbol Asociación mejor conocida como FIFA, impuso una fuerte sanción a la Federación Mexicana de Fútbol por los gritos homofóbicos durante el partido del ‘Tricolor’ contra Panamá en el Estadio Azteca la jornada anterior en la hexagonal final de Concacaf. Además de la conducta mostrada por los aficionados mexicanos, la federación fue castigada por el retraso en el juego contra Costa Rica en San José del pasado 5 de septiembre.

El Azteca no ha sido clausurado por gritos homofóbicos.

‘Conducta impropia de los aficionados (Cánticos homofóbicos) Retraso de la patada inicial (Primera / Segunda mitad o ambas)», expresa el comunicado que fue enviado hasta la ciudad de México detallando las razones de dicha sanción. Asimismo el último informe brindado por la FIFA incluye un primer incidente del 13 de noviembre de 2015 en el partido ante El Salvador.

Lea También: (Video) Estadio Azteca sufre daños importantes luego de segundo terremoto en México

El grito se ha repetido en dos encuentros contra Canadá, dos ante Honduras, dos frente a Estados Unidos, un par contra Panamá, otro duelo ante Costa Rica y uno más frente a los salvadoreños. Muchas personas en el area han mostrado su descontento porque la FIFA no suspende el Coloso de Santa Úrsula, sede para los partidos eliminatorios más importantes de México.

La multa es de 157 mil dolares para la federación mexicana.

En total son 11 incidentes por parte de los aficionados aztecas y esto afecta a la federación, que deberá pagar alrededor de 157 mil dólares, según publicó el organismo encargado de regular las operaciones del fútbol mundial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario