Deporte Deporte Nacional

FIFA castiga a Honduras con millonaria sanción y restricciones para los juegos de local

cable color

La Selección Nacional de Honduras conoció los castigos impuestos por la Comisión Disciplinaria de la FIFA luego de los incidentes ocurridos en los partidos de septiembre y octubre, en la eliminatoria mundialista de Concacaf rumbo a Qatar 2022.

Debido a las sanciones, Fenafuth deberá desembolsar una millonaria suma de dinero y cumplir con restricciones de aforo para los próximos encuentros que la bicolor dispute como local.

Lea También: Barca anuncia tres meses de baja para el “Kun” Agüero por arritmia cardíaca

En tal sentido, Honduras tendrá que pagar 65 mil dólares (1.5 millones de lempiras) y jugar un duelo con capacidad limitada, esto por los aficionados que lanzaron objetos a la cancha y tuvieron comportamiento discriminatorio en el choque contra de Estados Unidos.

Asimismo, debe liquidar 32.8 mil dólares (792 mil lempiras) y otro partido con un aforo limitado, por las acciones discriminatorias de parte de los espectadores en el enfrentamiento ante Jamaica.

Lo anterior representa que el Estadio Olímpico no podrá estar lleno en su totalidad en el partido contra Panamá del 12 de noviembre en la jornada 7 de la octagonal de Concacaf.

Además, este mismo castigo será cumplido en frente a Canadá el 27 de enero de 2022 en la fecha 9 de la eliminatoria rumbo al mundial de Qatar 2022.

Cabe mencionar que, el último duelo oficial que disputará “la H” este año será contra Costa Rica el 16 de noviembre, como cierre de la clasificatoria en el año 2021.

Lea También: Con un Vida intratable en la cima, así está la tabla de la Liga Nacional a una fecha de terminar el Apertura

Producto de los malos resultados, mismo que le costaron el puesto al exentrenador de la selección Fabian Coito, Honduras marcha como último lugar de la tabla de posiciones con solo 3 puntos de 18 posibles.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario