Deporte Deporte Internacional

FIFA aprueba un plan de apoyo a las federaciones para palear embate del Covid-19

cable color cable color

La Federación Internacional de Fútbol Asociados, FIFA, anunció la aprobación de un plan de apoyo para los países adscritos al ente deportivo internacional, esto ante los embates financieros de la pandemia de Covid-19.

El plan de apoyo fue aprobado por el consejo de la FIFA, y consiste en un fondo de 1,500 millones de dólares para distribuir a las 211 federaciones pertenecientes.

Lea También:Diego Maradona felicita a Pedro Troglio por su cumpleaños

Asimismo, se aprobó un reglamento donde están detallados los requisitos y condiciones que tendrán que cumplir las federaciones para poder optar a los fondos del ente internacional.

“Este plan de apoyo es un gran ejemplo de solidaridad y compromiso en el fútbol en un momento sin precedentes”, manifestó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Lea También:A SUS 86 AÑOS | Kinesiólogo del Motagua vence al COVID-19

Se espera que con este dinero cada una de las 211 federaciones puedan retomar sus actividades, y que estén listas para la reanudación de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.


También le puede interesar


CONCACAF anuncia nuevo formato de eliminatorias y Honduras verá acción hasta en junio del 2021

Las eliminatorias rumbo a Qatar están definidas en la Confederación Norte Centroamérica y Caribe de Fútbol (CONCACAF) y todo culminará con una octogonal final en la que Honduras ya está clasificada.

El proceso eliminatorio establecido por la CONCACAF presenta tres fases, la primera constará de 30 selecciones distribuidas en seis grupos (A,B,C,D,E,F) cuyas cabezas de series serían El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití así como Trinidad y Tobago.

Cada selección jugará un total de dos partidos como local e igual numero de visita y el primero de grupo clasifica a la siguiente ronda que consta de duelos directos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario