Deporte Internacional

FIFA anuncia millonarias cantidades en premios para el Mundial 2018

cable color

La organización mundial que controla el fútbol informó en un comunicado que se entregarán 400 millones en premios para las selecciones nacionales

[jwplayer 8ju1tXuk]

El Mundial 2018 de Rusia repartirá 400 millones de dólares en premios a las selecciones participantes, lo que supone un incremento del 12% con relación a los 358 millones de dólares que entregó en el campeonato del Mundo de Brasil hace tres años. Las cifras han ido en ascenso según los objetivos financieros que se han logrado en estos cuatro años.

El reloj ya marca las horas para el inicio del Mundial.

«Creo que es una señal positiva en términos de la salud financiera de FIFA», indicó el presidente Gianni Infantino en conferencia de prensa en la India, que ha albergado a lo largo de este mes y hasta mañana el Mundial Sub’17, al celebrar el incremento del presupuesto en premios.

El sorteo será el próximo primero de diciembre.

Infantino dijo que hace dos años FIFA era una «marca tóxica» que casi no podía hablar con patrocinadores y «hoy las puertas están abiertas y el dinero entrando», gracias entre otras cosas a que ahora es un organismo «más transparente». En la reunión hoy en Calcuta del Consejo de la FIFA, órgano de 37 miembros incluido Gianni Infantino, que sustituye al antiguo comité ejecutivo de la FIFA, el máximo órgano del fútbol mundial ratificó la regulación reforzada para el concurso de adjudicación del Mundial 2026 que se aprobó el pasado 6 de septiembre.

Lea También: FIFA comienza a presionar para utilizar el VAR en Rusia 2018

Infantino cree que estas normas son «un hito no solo para FIFA sino para el deporte internacional», tras el escándalo que sacudió al organismo futbolístico en medio de una cadena de acciones judiciales y policiales contra sus dirigentes por escándalos de corrupción. Otros temas que se abordaron en la reunión de Calcuta fue el actual formato de algunas competiciones, como la Copa Confederaciones, que el organismo tiene intención de repensar, aunque no se llegó a ninguna decisión en la India.

Los estadios están casi terminados para albergar los compromisos.

En caso de que selecciones como Honduras lleguen al Mundial, FIFA automáticamente corre con los gastos de las delegaciones que estarán presentes en Rusia. Además de esto, las federaciones reciben un jugoso bono para el desarrollo de selecciones menores y auxilio para las ligas nacionales. Honduras no desconoce estos términos, ya que en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, se recibieron dichos reconocimientos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario