Deporte Tecnologia

FHE: La Federación Hondureña de Esports, un nuevo apoyo para los Gamers

Esports
cable color cable color

La FHE, es una institución legalmente constituida en Honduras, orientada a promover el mundo de los deportes electrónicos, desarrollando competencias a través de ligas y campeonatos en el país.

Esta Federación busca fomentar la diversión y el trabajo en equipo, sin embargo, la visión va más allá, “queremos ser la casa de los gamers en Honduras, un lugar donde sean escuchados, donde puedan competir y mejorar para luego codearse con los mejores a nivel mundial”, aseguran.

De esa forma, invitan a los gamers, creadores de contenidos, streamers, y ligas, a unirse a este gran proyecto, escribiendo a través de sus redes sociales, a fin de trabajar y crecer juntos.

HONDURAN LEAGUE , la liga oficial del juego FORTNITE para Honduras

En la actualidad, cuentan con ligas y equipos de diferentes juegos, que suman más de 400 jugadores activos, destacando en los juegos de FORTNITE con la HONDURAN LEAGUE (más de 30 equipos) y Liga EFA de FIFA20 (más de 40 equipos), para los próximos meses esperan tener una liga oficial de League Of Legends y Call Of Duty.

Además de organizar eventos, torneos y ligas, facilitan a la educación sobre los deportes electrónicos, también cuentan con alianzas estratégicas con universidades extranjeras, para que los jugadores puedan optar a becas de estudios en el extranjero.

Five Star Gaming, equipo profesional afiliado a la federación que ha representado a Honduras en torneos como LATAM NORTE, uno de los más importantes de Latinoamerica.

De igual forma, invitan a los empresarios a incorporarse a esta aventura, apoyándolos con patrocinios.

Cabe señalar que el equipo federativo, está trabajando en culminar la propuesta de la Primera Ley de Deportes Electrónicos de Honduras, que los convertiría en los pioneros de la región; ya que solo países como Corea del Sur, Japón, España y Argentina cuentan con regulaciones de ese tipo.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario