Sucesos Titulares

FFAA se pronuncia por el asesinato de tres campesinos en La Mosquitia

cable color

En el hecho están involucrados varios miembros del Ejército quienes aseguran que fueron atacados primero por los ahora occisos

Mediante un comunicado las Fuerzas Armadas de Honduras se pronunciaron por el asesinato de tres campesinos en la región de La Mosquitia.

Las autoridades calificaron el hecho registrado la noche del sábado como un “acontecimiento confuso”.

En el escrito señalan que inicialmente hubo un enfrentamiento entre una patrulla de las Fuerzas Armadas y un grupo de desconocidos que “sin mediar provocación agredieron a los soldados con armas cortopunzantes”.

Asimismo, anunciaron la creación de una comisión especial que se trasladará al lugar para investigar los hechos y posteriormente Fusina dará un informe preliminar de lo sucedido.

“Las investigaciones determinarán si hay o no responsabilidad por parte de los miembros de la institución armada”, agrega.

LOS HECHOS

Tres campesinos que regresaban de pescar y recolectar frutas fueron asesinados con arma de fuego la noche del sábado en la comunidad de Warunta, municipio de Ahuas en La Mosquitia, Gracias a Dios.

Las víctimas fueron identificadas como Jobal Damacio Becam (25), Patricio Pravia Kiblan (34) y Darly Tadeo Soto (23), originarios de la comunidad de Acátipi y residentes en Warunta.

asesinato de tres campesinos en La MosquitiaLos militares involucrados en el hecho reportaron que el enfrentamiento se originó porque las víctimas no acataron la señal de detenerse para hacer un registro a la lancha en la que se transportaban.

Los uniformados permanecen detenidos para investigaciones y sus armas les decomisadas.

La población misquita que habita en la zona de la masacre se encuentra enardecida por este hecho y han realizado una serie de protestas y hasta amenazaron con quemar el destacamento militar donde los involucrados se atrincheraron.

Este lunes la Fiscalía determinará el proceso que se seguirá a los uniformados.

Lea También: (VIDEO) Diputado lleva al CN proyecto para volver al servicio militar obligatorio en Honduras

 

COMUNICADO DE LAS FFAA

asesinato de tres campesinos en La Mosquitia

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario