Nacionales Sucesos

FFAA respetará derechos a privados de libertad, asegura Meza

FFAA
cable color cable color

Tras darse a conocer el estado de emergencia en sistema penitenciario y la intervención del mismo, el portavoz de las Fuerzas Armadas (FFAA) reaccionó a la nueva responsabilidad de la institución castrense.

“Las Fuerzas Armadas asume esta orden a más alto nivel, de la manera más responsable el control de los centros penitenciarios”, expresó José Domingo Meza.

En ese sentido, el capitán de navío, aseguró que las FFAA se comprometían a respetar los derechos humanos de los privados de libertad, siendo ese el “eje transversal en las operaciones de las Fuerzas Armadas”.

De igual forma, informó que fuertes contingentes de la institución acompañados por la Policía Nacional, se movilizaron a los centros penales del país, con el fin de tomar control de las instalaciones.

Cabe señalar que el estado de emergencia y la intervención de seis meses del sistema carcelario, se dio a conocer a través de una publicación en el Diario Oficial La Gaceta, texto que especifica la suspensión de las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario.


¡ESTADO DE EMERGENCIA! Suspenden autoridades del INP y centros penales pasan a manos de FFAA

En las últimas horas las autoridades de gobierno determinaron declarar Estado de Emergencia en el sistema penitenciario debido a los múltiples asesinatos que han ocurrido durante los últimos meses.

A través de una publicación en Diario Oficial La Gaceta, se dio a conocer la decisión, en la que se especifica que las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) quedan suspendidas, y los centros penales a nivel nacional serán responsabilidad de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

Lea También: Detienen a “El Sanguinario”, reo sospechoso de perpetrar masacre en La Tolva

De acuerdo a artículo 2 de este decreto, la intervención será en un período de seis meses, para el Instituto Nacional Penitenciario y al Instituto Nacional para la Atención de Menores Infractores, tiempo en que expertos nacionales e internacionales tendrán como tarea la transformación del sistema carcelario.

cable color jetstereo viaje el-ahorro