Nacionales Titulares

FFAA inhabilita pista clandestina de aterrizaje en Gracias a Dios

FFAA
cable color

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), José Coello, informó que en las últimas horas los efectivos lograron inhabilitar otra pista clandestina de aterrizaje en el sector de Los Llanos en el departamento de Gracias a Dios.

Coello manifestó que las FFAA, continúan con las operaciones de localización, aseguramiento e inhabilitación de áreas clandestinas a través de las intervenciones aéreas.

Lea También: Subsecretaria de EE.UU para Seguridad Civil se reúne con la presidenta electa Xiomara Castro

Asimismo, explicó que, para desarrollar dicha operación, se trasladó miembros especialistas en explosivos, ingenieros de las Fuerzas Armadas y de la Fuerza de Tarea Conjunta Paz García.

“Estamos hablando de más de un kilómetro con una capacidad de aterrizaje de aviones de grandes dimensiones y fue inhabilitada con cinco cráteres que dejaron 20 metros de ancho y 8 metros de profundidad quedando completamente inhabilitada”, precisó.

Lea También: Congreso aprueba reconsideración en artículos de Ley de Política Limpia y Presupuesto General

El teniente Coello, detalló que en lo que va del presente año se han inhabilitado 21 áreas clandestinas de aterrizaje.

Señaló que, a través de las operaciones terrestres y áreas, se ha logrado mantener el control en el departamento de Gracias a Dios, lugar donde se reportan la mayoría de pistas clandestinas de aterrizaje.


Quizá le pueda interesar:


Congreso discutirá en los próximos días aprobar fondos millonarios para rayos X en Aduanas

ADUANAS

En una peculiar sesión dominical del Congreso Nacional, se dejó pendiente la discusión para asignar 65 millones de lempiras anuales durante 13 años, a partir de 2022, para pagar el contrato de Equipo de Inspección No Intrusivo (Rayos Gamma – Rayos X) para la Aduana de Puerto Cortés.

Las reformas al Decreto 178-2005 publicado en el Diario oficial “La Gaceta” el 21 de junio de 2005, estipulan que (Aduanas), sería facultada para cobrar y percibir el valor de los distintos servicios de las portuarias.

Asimismo, tendrá la responsabilidad de realizar los cobros de la inspección de seguridad de la carga de contenedores en Puerto Cortés.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario