Nacionales Sucesos

FFAA inhabilita otra narcopista en el Caribe de Honduras

cable color cable color

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), inhabilitaron otra “narcopista” que era utilizada para operaciones relacionadas con el narcotráfico en la aldea El Elixir, Colón.

Elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), informaron que el Área Clandestina de Aterrizaje (ACA), conocido como “narcopista”, constaba de 900 metros de largo por 30 metros de ancho.

Esta zona del Caribe hondureño es la segunda que inhabilitaron en el departamento de Colón, ya que hace unas semanas también se destruyeron plantaciones de supuesta hoja de coca.

En ese sentido, las fuerzas del orden informaron que mediante varias operaciones de escudo terrestre, ya se lograron destruir 33 pistas clandestinas y 305 desde el 2014.


Quizás te puede interesar:


FFAA realiza intensos operativos para localizar presunta “narcoavioneta”

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), ejecuta fuertes operativos para dar con el paradero de una presunta “narcoavioneta” que sobrevoló la costa norte de Honduras.

Los agentes de las FFAA realizan los operativos entre los departamentos de Colon y Gracias a Dios, donde se presume se habría estrellado.

FFAA

Lea también: Licor, agua y tinner, esa sería la mortal combinación del “guaro adulterado”

Las autoridades informaron que la alarma se activó a eso de las 2:00 de la madrugada, cuando ingresaron al territorio hondureño tres avionetas.

Sin embargo, las otras dos lograron salir rumbo al norte de Belice.

En ese sentido, las autoridades desplazaron operativos vía área, marítima y terrestre para dar con la ubicación de la “narcoavioneta” que posiblemente se accidentó.

De momento, las FFAA mantienen resguardada la zona con operaciones de control y localización.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario