Nacionales Titulares

 Autoridades de las FF.AA. tras muerte de oficiales en pruebas físicas: “No hubo abuso, pero nos preocupa”

oficiales
dorada ice

Luego de confirmarse la muerte de oficiales de la institución castrense al realizar pruebas físicas, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Jorge Fortín Aguilar, brindó declaraciones externando su preocupación ante lo sucedido.

En tal sentido, el jefe de las FFAA, aseguró que no hubo ningún tipo de abuso por parte de los instructores durante las prácticas físicas.       oficiales 

Lea También: Auto de formal procesamiento para cuatro policías vinculados a muerte de aficionado del Real España

“Estamos claros que no hubo abuso en ningún momento, pero ese es un aspecto que preocupa, creemos que esto es a raíz de COVID y otros aspectos, pero estamos en proceso de investigación y que en los próximos días se arrojen resultados precisos”, indicó.

Cabe destacar que, el vicealmirante Fortín Aguilar, destacó que la institución armada está abierta para trabajar con el proceso de investigación por la parte del Ministerio Público (MP).

Lea También: Presidente de la CSJ indica que han sido admitidos dos recursos de inconstitucionalidad contra la Junta Directiva del Congreso Nacional

Expediente decomisado por el MP 

El Ministerio Público informó el viernes (21/10/2022), un nuevo proceso de investigación para esclarecer la muerte de dos tenientes de las FFAA.

Esta nueva acción, estuvo a cargo de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), quienes procedieron a decomisar un expediente clínico en el Hospital Militar para comenzar con las indagaciones.

Se trata de las víctimas Nelson Humberto Álvarez Pérez y Germán Josué Morales Toledo, uniformados, quienes habrían muerto mientras realizaban una prueba física en un cuartel militar en la zona norte del país.

Lea También: Giorgia Meloni asume oficialmente su cargo como primera ministra de Italia

“Al apersonarse al centro hospitalario para decomisar el expediente, buscan esclarecer la muerte de ambos militares graduados con el grado de tenientes en la Academia Militar de Honduras General José Trinidad Cabañas”, indicó la Fiscalía.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario