Nacionales

FF.AA de Honduras envían apoyo para combatir incendio forestal en Guatemala

cable color

Las Fuerzas Armadas de Honduras enviaron una misión especial para dar apoyo a las autoridades de Guatemala en sofocar un incendio forestal en el área protegida de El Petén.

Después de una solicitud hecha por el gobierno de Guatemala, las FF.AA  hondureñas colaboraron con un helicóptero militar Bell 412, equipado para combatir incendios, asimismo mandaron personal especializado.

Lea También:Extienden toque de queda a nivel nacional con fuertes medidas para la zona norte y occidente

Según informaron las autoridades de la institución castrense, el helicóptero enviado es seguro, resistente, transportable y muy liviano, considerándose un arma poderosa para combatir al fuego.

De igual forma, aseguraron que no es la primera vez que Honduras envía apoyo, a través de la Fuerza Área, para combatir siniestros en la región centroamericana.

Lea También:Los túneles desinfectantes no son recomendables dice OPS

Entre tanto, se espera que con la ayuda prestada por Honduras se pueda controlar las llamas que arrasan con varias hectáreas del área protegida guatemalteca.


También le puede interesar


SAR fiscalizará a contribuyentes en ¡EN PLENA CUARENTENA!

Pese a la inactividad comercial debido a la crisis por el coronavirus COVID-19, el Servicio de Administración de Rentas (SAR) determinó “habilitar días inhábiles” para realizar pruebas de cumplimiento tributario.

En el comunicado emitido recientemente, se detalla que se “habilita días y horas inhábiles, del período comprendido del 19 de abril al 19 de julio, para el debido cumplimiento de las facultades de fiscalización, control, verificación, comprobación notificación, recuperación de deudas, así como todas aquellas actuaciones que en el marco de su respectiva competencia lleve a cabo el Servicio de Administración de Rentas (SAR) a nivel nacional”.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario